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 El Ayuntamiento ha contactado con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acerca de los problemas en la recepción de canales de la TDT que se han producido en varios puntos de Collado Mediano, además de fallos en la red 4G. Estos problemas se deben a los trabajos del Ministerio de Asuntos Tecnológicos para reorganizar las frecuencias de emisión y liberar espacio en el espectro radioeléctrico.

Se ha abierto una incidencia urgente y técnicos del Ministerio van a desplazarse hasta nuestro municipio para solucionarlo lo antes posible.

Os recordamos que con motivo de la liberación del segundo dividendo digital, los canales de la TDT han cambiado de frecuencia, y que hay que resintonizar la televisión para seguir viendo los canales. Toda la información podréis encontrarla en el documento adjunto. El Ayuntamiento informará a todos los vecinos de cualquier novedad en la solución de esta incidencia.

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El Ayuntamiento de Collado Mediano celebrará su pleno ordinario el próximo jueves 19 de noviembre, a las 19:00 horas.

La reunión tendrá lugar de forma telemática, para cumplir con los protocolos de seguridad COVID-19.

El pleno se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. Haz clic en la siguiente imagen para leer el orden del día completo: 

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El Ayuntamiento de Collado Mediano ha puesto a disposición de los vecinos el servicio «Línea Verde», un canal directo completamente gratuito mediante el cual se pueden realizar consultas medioambientales y notificar las incidencias localizadas en el municipio, con una gran acogida por parte de los collaíno. En su primer mes de funcionamiento, se han tramitado más de 180 incidencias, que pueden realizarse tanto a través de la aplicación APP para teléfonos móviles como por el sitio web www.lineaverdecolladomediano.es

En Collado Mediano, el tipo de incidencias que más se han comunicado, un 24.18 %, son aquellas que hacen referencia a cuestiones relacionadas con las basuras, seguida de los problemas referentes al alumbrado, con un 17,58% de las incidencias informadas. Las aceras y calzadas, con un 14,84% del total, y el alcantarillado (6,04%) son los otros temas de los que se han recibido más notificaciones. 

Para utilizar el servicio Línea Verde, cualquier vecino de Collado Mediano se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir Collado Mediano y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo y tiene respuesta en un máximo de 24 horas. Si se quiere comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

También se puede acceder al servicio a través del domino www.lineaverdecolladomediano.es o por teléfono en el número 91 745 81 54 en horario de 08.00 horas a 17.00 horas.

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha puesto en marcha un nuevo número móvil de atención telefónica para gestiones y trámites de la ciudadanía. Este nuevo número, 638 472 870, se une al teléfono fijo ya existente, 91 859 81 05, y la a sede electrónica del Ayuntamiento, en la que se puede realizar gestiones de forma online y pedir cita previa para: 

  • Padrón municipal.
  • Oficina de Asistencia al Ciudadano.
  • Urbanismo. 
  • Recaudación y Tesorería.
  • Polideportivo.

A través de estos canales, se busca facilitar el contacto con la administración local, y ahorrar tiempo y desplazamientos en la realización de los trámites municipales. Además, hay que recordar que el Ayuntamiento también atiende por videollamada, a la que se accede en el enlace de confirmación de la cita previa. 

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