empadronamiento

ALTA Y / O CAMBIO DE DOMICILIO

Todas aquellas personas que fijen su residencia habitual en el municipio de Collado Mediano son consideradas "altas" en el Padrón Municipal de Habitantes.

Las altas se pueden producir por nacimiento, cambio de residencia y omisión, es decir, las personas que habitualmente residen en la localidad y no figuran o desconocen si están inscritas en algún padrón.

Las personas que están empadronadas en Collado Mediano y trasladan su residencia a otro domicilio dentro del propio municipio, deben registrar el cambio de domicilio.

Documentación a presentar:

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (Fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia), y para menores de 15 años sin DNI, fotocopia de su hoja de inscripción en el libro de familia.
  • Los miembros de la Comunidad Económica Europea deberán presentar fotocopia del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Fotocopia que acredite la titularidad de la vivienda si no figura el IBI a su nombre (escritura de la propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento).
  • Para inscribirse en un domicilio del que no se es titular de la vivienda o del contrato de arrendamiento, el titular de la vivienda o del contrato, deberá autorizar la inscripción (impreso de Autorización de Propietario / Arrendatario), acompañándose además la fotocopia del DNI del que autoriza y de lo que acredite la titularidad (fotocopia recibo IBI o contrato de arrendamiento).

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Tramitación por Sede Electrónica (necesario certificado digital, DNIe o Cl@ve)

Descargar Modelo de hoja padronal (PDF)

Para el empadronamiento de menores con un solo progenitor se deberá aportar:

  • Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor, junto con el Modelo de Declaración Responsable con Resolución Judicial.
  • Si la guarda y custodia es compartida o si no existe resolución, deberá aportarse el mutuo acuerdo de ambos o una autorización del otro progenitor junto con el Modelo de Declaración Responsable sin Resolución Judicial.

Descargar Modelo de Declaración Responsable con Resolución Judicial (PDF)

Descargar Modelo de Declaración Responsable sin Resolución Judicial (PDF)

AUTORIZACIÓN

Este trámite permite que un ciudadano, previa comprobación de los datos en los servicios municipales, pueda realizar alguna gestión relacionada con el padrón a través de otra persona (Retirada de certificado de empadronamiento).

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad del autorizado.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad del autorizante, donde se autorizará con firma a la persona que le represente.
  • La documentación correspondiente al trámite para el que se autoriza.

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES

Cualquier modificación en los datos personales con posterioridad a la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, debe ser notificado, así como las que se deriven de errores materiales cometidos por los interesados al indicar sus datos o por una incorrecta actualización de los mismos. En el caso de los menores de 15 años, el documento debe ir firmado por los padres o representante legales.

Los datos que pueden modificarse son los siguientes:

  • Errores u omisiones en los datos el domicilio (tipo y nombre de vía, escalera, piso, puerta y número)
  • Teléfono
  • Nombre y apellidos
  • Sexo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Documento identificativo (DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero)
  • Título escolar
  • Documentación a presentar:

Impreso para cambio de domicilio debidamente cumplimentado.

Documento que acredite la identidad de la persona que solicita el trámite. Para las personas de 15 años o más, fotocopia del DNI. En caso de ser menores de 15 años sin DNI, es necesario aportar fotocopia de su hoja de inscripción en el libro de familia. Para los extranjeros se requiere una fotocopia de la tarjeta de extranjero o el pasaporte.

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

bannertributos

Agenda Cultural

venta entradas

citram

citram

citram

quejassanidad

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

DescubreColladoMediano

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.