Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Reapertura el Beneficio 2

25 de noviembre de 2022. El yacimiento romano “El Beneficio”, situado en Collado Mediano, ha reabierto hoy sus puertas tras su cierre en el año 2020 debido a la situación sanitaria.

En la mañana de este viernes 25 de noviembre, ha tenido lugar el acto oficial de reapertura en el cual han participado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, doña Marta Rivera de la Cruz; la alcaldesa de Collado Mediano, doña Irene Zamora Sánchez; la concejala  de Turismo y Desarrollo Local, doña Yolanda Gallego Orejuela, el vicepresidente de ADESGAM y alcalde de Los Molinos, don Antonio Coello; el alcalde de Alpedrete, don Juan Rodríguez; el alcalde de Becerril de la Sierra, don Antonio Herrero Márquez; el alcalde de Miraflores de la Sierra, don Luis Guadalix Calvo, así como el Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal de Collado Mediano.

El horario de apertura de “El Beneficio" será: los viernes y sábados de 10:00 a 17:00 horas y, los domingos, de 10:00 a 15:00 horas. Además, aquellas personas que lo deseen podrán realizar visitas guiadas.

En palabras de la alcaldesa de Collado Mediano, doña Irene Zamora Sánchez: ”La posada romana “El Beneficio” es uno de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama. Queremos invitaros a conocer nuestro patrimonio arqueológico y la gran importancia cultural y turística que supone.

 reutiliza0411

Si tienes artículos que estén en buenas condiciones y que ya no necesites, tráelos al Lavadero Municipal para que otra persona pueda usarlos. Si necesitas algo, échale un vistazo al catálogo. ¡Es gratis!

El servicio ReutlizaCM es una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Mediano para alargar la vida de los artículos, disminuir el consumo de recursos y reducir los residuos que van al vertedero. Con ello se contribuye también al ahorro de las familias y a la economía circular del municipio: gastar menos en algo permite tener más recursos para otras necesidades.

En la web reutilizacm.com puedes ver lo que tenemos en cada momento (ropa, calzado, juguetes, bicis, artículos de bebés, menaje, pequeños muebles y accesorios...) y reservarlo. Encuentra lo que estás buscando y dale una nueva vida, no te costará nada.

En la web puedes ver las Condiciones de Uso, donde se dice qué artículos se aceptan y cuáles no (sólo se admiten artículos en buen estado, limpios y que funcionen). Consultar por teléfono o email antes de traer artículos voluminosos o pesados. Los artículos que no estén bien (rotos, deteriorados u obsoletos) debes llevarlos al punto limpio para su reciclaje.

Os atenderemos en el Lavadero Municipal, en la Calle del Lavadero s/n (al lado de la vía del tren), los miércoles y viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. También estaremos el primer y el tercer sábado de cada mes de 10 a 14 h.

Puedes conectar con nosotros, en el mismo horario, a través del teléfono 633 336 662 (también por WhatsApp) y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te esperamos!

Benarda1112

El día 24 de noviembre y con motivo de la conmemoración del día internacional para las eliminación de la violencia contra las mujeres, os invitamos de forma gratuita a disfrutar de la obra de teatro LA CASA DE BERNARDA ALBA. Se representará en el teatro municipal Villa de Collado a las 18:00 horas. La inscripción se puede hacer en los teléfonos 918541217/918543582 y en la dirección de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ponemos autobuses gratuitos desde otros municipios de la Mancomunidad. Compañía teatral Julio Pascual.

 ¡Plazas limitadas!

 

 

micologicas1012

Del 5 al 19 de noviembre. De la mano de Adesgam se ponen en marcha un año más las Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid, siendo éstas su novena edición. Estos talleres nos acercan al mundo de las setas y diferentes especies micológicas, que forman parte de la riqueza de nuestro entorno y de nuestra biodiversidad. De la mano de expertos profesionales en la materia se podrán aprender las técnicas de recolección sostenible y correcta, que permiten disfrutar de esta actividad a la par que cuidamos y mantenemos nuestro ecosistema.

Más información y reservas

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

Programación Cultural

DescubreColladoMediano