Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Media veda desde el día 15 de agosto hasta el día 15 de septiembre. En horarios de 7:00 a 11:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Las áreas de caza: Excepto el los montes del Cerro del Castillo y Cerro del telégrafo, para respetar los periodos de cría y celo de otras especies, se podrá cazar en los parajes conocidos como Las Dehesas.

Especies autorizadas: Tórtola común, Paloma torcaz y Codorniz.

caza0819

La Concejalía de Cultura abrirá a partir del viernes 16 y hasta el 21 de agosto, de 9:30 h a 13:00 h, el aula n° 2 del Centro Cultural como sala de estudio, para todos los ciudadanos que estén preparándose una oposición y deseen tener un espacio tranquilo para estudiar.

estudio0819

Sábado 31 de agosto de 2019, a las 10.30 horas en el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico “El Beneficio”

El Ayuntamiento de Collado Mediano, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo, promueven nueva convocatoria de visitas guidas a los de restos arqueológicos Miaccum de la época romana y que se encuentran en Collado Mediano.

Para conocer cuantas personas podrían presentarse le rogamos nos envíe a este correo su interés en asistir: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se inicia en el Centro de Interpretación y se continua la visita a los restos del yacimiento, que se encuentran no muy lejos. Duración hasta una hora y media. El acceso es fácil, de momento no es accesible para personas con movilidad reducida, disculpen las molestias.

Aquellas personas interesadas deberán acudir al Centro de Interpretación que se localiza en las coordenadas geográficas N 40º 41.068 y W 004º 02.140. En un navegador es mejor buscar la calle Pensamientos nº 9 de Collado Mediano. Al llegar encontraremos una rotonda y en su entorno aparcamos el coche, para andar por una pista de tierra que en su inicio tiene una columna de piedra a cada lado. A unos cinco minutos andando encontramos una zona ajardinada con un edificio decorado en su exterior, es el Centro de Interpretación.

Si llegamos a Collado Mediano desde las carreteras de Guadarrama o Los Molinos circulamos por debajo del nivel de la vía del tren y en paralelo, es el Paseo de los Rosales (que también es la carretera M-623). Antes de que esta calle deje de ser recta y que se curva a la izquierda, antes a su derecha está la calle Pensamientos, donde el cartel “Yacimiento Romano” nos orienta al destino. Si entramos en la localidad desde Collado Villalba o Becerril de la Sierra hay continuar por la carretera y nada más pasar por encima de la vía del tren tomamos la calle primera de la izquierda, que es la calle Pensamientos, donde hay un letrero con fondo morado/rosa que indica “Yacimiento Romano". Bajando por la calle llegamos a la rotonda de la calle Pensamientos 9 y podemos aparcar en ese entorno o junto al parque que allí encontramos.

Si acudimos por tren, salimos del vestíbulo de la estación hacia la izquierda, pasamos por debajo de las vías, cruzamos por el semáforo y hacia la izquierda, a pocos metros, se encuentra la calle Los Linos por la que descendemos. En la tercera calle giramos a la izquierda, Calle de las Encinas y continuamos hasta su final que giramos a derecha para seguir descendiendo, que es la Calle Camelias y en la que giramos en la primera izquierda y que esa calle mantiene el nombre de Camelias. Seguimos hasta una pequeña plaza para desde ahí tomar un camino que nos permite llegar a una pista, la Vía Pecuaria, que continuamos hacia nuestra derecha hasta el Centro de Interpretación (esa Vía Pecuaria, a la izquierda de inmediato nos lleva a la rotonda de la Calle Pensamientos). Desde la Estación hasta el Centro e Interpretación son unos 17 minutos andando.

Gracias y os esperamos!

yacimiento0819

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor