Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Collado Mediano abre el plazo de consulta ciudadana para la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y su artículo 133, que establece las normas para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, se abre un plazo de consulta ciudadana en el que todos los vecinos que lo deseen pueden realizar aportaciones a la modificación de la ordenanza. 

Para ello, deberán acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Collado Mediano y presentar una instancia general de forma telemática con su contribución, indicando claramente que se refiere a la ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos. 

El plazo para la presentación de las aportaciones ciudadanas finaliza el domingo, 16 de mayo, a las 23:59 horas. Acabado ese plazo, todas las aportaciones presentadas a través de la sede electrónica serán estudiadas para su posible incorporación a la ordenanza. 

 

El sábado 8 de mayo, a las 18:30 horas, el Teatro Municipal Villa de Collado ofrece el musical para toda la familia «Meme, un grumete de primera». 

«Esta, es una historia muy especial, porque nuestro amigo Meme, el caracol prehistórico, viajó por mares, ríos y océanos de todo el mundo. Este incansable aventurero no lo dudó ni un momento y se enroló como grumete de primera en barcos de todo tipo y, además de investigar en uno y otro lugar la música que tanto amaba, descubrió la vida a bordo de estos navíos, conociendo incluso, a grandes personajes de la historia».

Así comienza el musical que narra la continuación de las aventuras de este longevo y viajero personaje. En su larga vida el caracol más entrañable, fascinante, aventurero y, por supuesto, ¡el más verde que se haya visto! llega a todo el público, a través de su recorrido por la historia de la música, acompañado de Julio César y Cleopatra, Ulf el Vikingo, Cristóbal Colón, Garfio y la pirata Annie Bonnie, el capitán Nemo y la gran Ella Fitzgerald, entre otros.

  • Edad recomendada: niños de 4 a 12 años
  • Precio: 3 € niños y 5 € adultos.

Puedes escuchar un fragmento haciendo clic en este enlace

Compra de entradas numeradas exclusivamente online a través de www.giglon.com, hasta la hora de inicio de la función (18:30 horas).

Medidas de protección en la asistencia al Teatro:

  • La sala se abrirá 30 minutos antes del inicio del espectáculo por lo que se aconseja acudan con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.
  • Escuchen con atención los audios de sala antes y después de la función.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro a partir de 6 años. La mascarilla deberá estar bien colocada en todo momento, no pueden bajársela durante la representación.
  • Se recomienda igualmente el uso de mascarilla para los niños y niñas menores de 6 años.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada.
  • La entrada y salida del Teatro ha de realizarse de forma paulatina y ordenada.
  • Te recomendamos que lleves la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

Consulta el Protocolo completo de acceso y asistencia al Teatro Municipal Villa de Collado haciendo clic en este enlace.

Recuerda cumplir con las normas de seguridad e higiene cuando vengas al teatro. #LaCulturaEsSegura con la colaboración de todos.

¡Nos vemos en el Teatro!

Donar sangre salva vidas. 

Ven a donar sangre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo, de 10:15 a 13:45 horas en la Plaza Mayor. 

El proceso de donación cuenta con control de aforo y todas las medidas de prevención, higiene y desinfección necesarias para el COVID-19.

Medidas de prevención, higiene y desinfección:

  • Correcta desinfección de manos con solución hidroalcohólica (personal y donantes).
  • Uso de guantes diferentes con cada donante, tanto personal de enfermería como médicos.
  • Las bolas de gomaespuma se entregarán cubiertas por un guante de un solo uso.
  • Limpieza de los sillones de donación entre donante y donante con el producto suministrado en todas las UM y locales. En su defecto se colocará una sabanilla entre donante y donante.
  • Desinfección de los portátiles y de los aparatos sanitarios (tensiómetros y hemoglobinómetros antes de su uso).
  • Uso obligatorio de mascarilla tanto para el equipo como para el donante, que deberá utilizar una mascarilla entregada por nuestro personal de Cruz Roja.
  • Uso voluntario de gafas o pantallas protectoras.

¡Te esperamos!

En el día de hoy, finaliza el contrato del servicio de Línea Verde con el Ayuntamiento de Collado Mediano. Desde el consistorio, queremos agradecer el trabajo realizado por el personal de Línea Verde por el servicio prestado a los vecinos durante este tiempo.

Desde su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Collado Mediano ha realizado más de 1100 gestiones a través de Línea Verde, de las que el 78,5% han sido referentes a cuestiones relacionadas con vías públicas, el 13,8% han sido avisos de diversa índole y el 7,7% restante, incidencias relacionadas con servicios.

Entrando ya en más detalle, las incidencias más frecuentes relacionadas con vías públicas, han sido aquellas relacionadas con aceras y calzadas (20,04%), basuras (19,64%) y alumbrado (18,84%). En los otros apartados, las gestiones más comunes son las relacionadas con parques y jardines (6,81%), servicios de limpieza (6,61%) y otros avisos (5,21%). El 88,38% de las incidencias se han notificado a través de la app para móvil.

Pronto comunicaremos la nueva app de la empresa adjudicataria, para podérsela descargar cuando finalice el proceso de licitación para prestar tan importante servicio al ciudadano, Mientras tanto, les recordamos que está a disposición de los ciudadanos en la web del ayuntamiento el buzón de quejas y sugerencias, que pueden seguir usando hasta que se ponga en marcha el nuevo servicio.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

Programación Cultural

DescubreColladoMediano