Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

¡El folklore tradicional llega al Teatro Municipal Villa de Collado en una obra para toda la familia!

Mañana sábado 28, a las 18:30 horas, la Compañía eRRe que eRRe representará en el Teatro Municipal Villa de Collado la obra «Pequefolk», un viaje musical a través de las tradiciones y el folklore. 

Porque la música es para disfrutarla, vivirla, sentirla y aprender de ella. En «Pequefolk», el folklore tradicional se presenta de la forma más divertida y cercana para toda la familia, sobre todo para los más pequeños.

  • EDAD RECOMENDADA: A partir de 3 años
  • DURACIÓN: 50 min.
  • PRECIO: 5 € adultos / 3 € niños. 

Puedes ver un fragmento haciendo clic aquí

Compra de entradas exclusivamente online a través de www.giglon.com, hasta la hora de inicio de la función.

Medidas de protección en la asistencia al Teatro:

  • La sala se abrirá 30 minutos antes del inicio del espectáculo por lo que se aconseja acudan con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.  
  • Escuchen con atención los audios de sala antes y después de la función.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro a partir de 6 años. La mascarilla deberá estar bien colocada en todo momento, no pueden bajársela durante la representación.
  • Se recomienda igualmente el uso de mascarilla para los niños y niñas menores de 6 años.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada.
  • La entrada y salida del Teatro ha de realizarse de forma paulatina y ordenada.
  • Te recomendamos que lleves la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

Consulta el Protocolo completo de acceso y asistencia al Teatro Municipal Villa de Collado en este enlace

¡Nos vemos en el Teatro!

 

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha convocado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para mostrar y visibilizar el compromiso y apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española a las víctimas de la violencia de género.

Este acto se encuadra dentro de las actividades de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, que este año ha utilizado el eslogan «Rompe con la violencia» en su trabajo habitual de sensibilización y prevención contra la violencia de género.

El acto se organizará teniendo en cuenta la distancia de seguridad y todos los protocolos de seguridad para el COVID-19. Todos los asistentes deben llevar su mascarilla puesta.

FECHA:          Miércoles 25 de noviembre

HORA:            12:00 horas

LUGAR:          Plaza del Ayuntamiento de Collado Mediano.

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha participado hoy en un minuto de silencio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en homenaje a todas las víctimas. A continuación, se reproduce el manifiesto contra la violencia de género consensuado entre todos los municipios miembros de la Mancomunidad La Maliciosa. 
 
 
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENÉRO 2020
 
Desde la Mancomunidad La Maliciosa, en representación de los seis municipios que la componen, queremos expresar nuestro total rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, la violencia de género, que es el reflejo más cruel de la desigualdad y la vulneración contra los derechos de las mujeres.
 
Sabemos que esta problemática abarca más allá de las cifras, no podemos olvidar un día como hoy a todas las mujeres que sufren violencia y que están silenciadas en sus hogares, a aquellas mujeres que se sienten oprimidas pero que no se identifican con una víctima, a las personas dependientes de estas mujeres, a sus hijos e hijas que conviven en un entorno de miedo.
 
Trabajamos para conseguir una sociedad más igualitaria, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, trabajamos desde una perspectiva de género porque creemos que es la única manera de visibilizar las desigualdades y ponerlas en el punto de mira, y es desde este enfoque con el que queremos integrar el principio de igualdad en nuestro día a día.
 
Consideramos que la educación desde las edades más tempranas, es una de las herramientas más potentes para que los niños y niñas entiendan una sociedad en la que no tienen cabida los estereotipos de género, nos parece fundamental el trabajo con las familias para que en los hogares consigamos una corresponsabilidad real, imprescindible también trabajar el amor sano, igualitario y libre con los jóvenes, para que establezcan sus relaciones bajo estas premisas. Nos esforzamos por realizar campañas atractivas que sensibilicen a la población general, para involucrar a nuestros vecinos y vecinas y poner el énfasis en que la solución está en manos de todos. Seguimos apostando porque la prevención es la mejor manera de solucionar este enorme problema social.
 
Hoy día 25 de noviembre, tenemos que volver a recordar que la violencia de género es una problemática estructural, que no tendría cabida si nuestro sistema fuese realmente igualitario. Y que es una vulneración de los derechos de cualquier mujer y en cualquier momento, que no importa la clase social, la edad o el lugar de origen, porque todas somos susceptibles de poder padecerla; no podemos dejarnos llevar por mitos y estereotipos, porque entonces nunca podremos erradicarla.
 
Hoy es un día de reflexión, de tomar más conciencia, de revisar en qué podemos mejorar, de continuar sensibilizando, de visibilizar y de no silenciar, y de hacer un llamamiento alto y claro de que seguiremos trabajando para que nuestra sociedad sea más justa, más igualitaria, más democrática y en la que no se acepte ningún tipo de violencia más, contra ninguna mujer.
 
Hoy es un día de reflexión, de tomar más conciencia, de revisar en qué podemos mejorar, de continuar sensibilizando, de visibilizar y de no silenciar, y de hacer un llamamiento alto y claro de que seguiremos trabajando para que nuestra sociedad sea más justa, más igualitaria, más democrática y en la que no se acepte ningún tipo de violencia más, contra ninguna mujer.
 
Bajo el lema “Si apartas la mirada, la violencia de género no acaba” os invitamos a que nos acompañéis en este camino, que no haya más justificaciones, ni cómplices, y que entre todos consigamos el objetivo de acabar con esta lacra social.Gracias por vuestra asistencia.

También se ha aprobado la creación de huertos urbanos en Las Dehesillas y la bonificación en el IBI para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Ayer, jueves, 19, tuvo lugar el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Collado Mediano en el que se aprobaron varios puntos de gran importancia para los collaínos como el Sistema Especial de Pagos (SEP), que permite unificar los tributos municipales obteniendo un descuento del 2%, la creación de huertos urbanos en Las Dehesillas o incluir una bonificación en el IBI para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

Mediante este nueva forma de pago, los vecinos podrán consolidar todos los tributos municipales de la misma titularidad en un único pago, que se efectuará en seis mensualidades en abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre. Todos los vecinos que se acojan al SEP obtendrán además un descuento del 2% en sus tributos, además de simplificar trámites y eliminar desplazamientos, al unificar todos los impuestos en una sola gestión y un solo pago.

Con el Sistema Especial de Pagos, «se busca facilitar el pago de impuestos por parte de los vecinos y su tramitación, además de que es un ahorro fiscal», aseguró la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora.

HUERTOS URBANOS

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado además una Licencia de Aprovechamiento Especial para la creación de huertos urbanos en Las Dehesillas. Se trata de un proyecto que se planteó por primera vez en 2012, se actualizó su ubicación y concretó el proyecto en 2017 y se ha retomado al inicio de la legislatura, para realizar en la finca de Las Dehesillas, de propiedad municipal, un programa de huertos urbanos con un total de 48 parcelas, reduciendo el proyecto inicial para atender a las peticiones de los vecinos de la zona.

El proyecto de huertos urbanos tiene un claro componente ambiental, al promover la utilización sostenible de recursos naturales con cultivos autogestionados, además de otro social, al ofrecer un apoyo a muchas familias en situaciones complicadas que podrán cultivar sus propios alimentos, con el ahorro que eso supone.

Se ha elegido el paraje de Las Dehesillas por su mayor accesibilidad y por sus características naturales, al ser más llano y sencillo para trabajar. Además, atendiendo a otra de las peticiones de los vecinos de la zona, en el caso de que el programa no obtenga el éxito esperado, el Ayuntamiento se compromete a dejar el paraje como estaba.

MODIFICACIÓN DEL IBI

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para bonificar el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del Sol para autoconsumo. De esta forma, un hogar de Collado Mediano podrá recibir un porcentaje de bonificación según el valor catastral de la vivienda, hasta un máximo de 200 euros anuales durante cinco años consecutivos.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

banner SoloIncidencias es