Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Collado Mediano está desarrollando la ordenanza municipal que regulará el Proyecto de Huertos Urbanos aprobado en Pleno en noviembre del año pasado. Dentro de los puntos contemplados en ese proyecto, se encuentra la realización de una campaña de información a los vecinos de Collado Mediano, y para ello el consistorio hace públicos los diferentes documentos relativos a los Huertos Urbanos. 

El proyecto de Huertos Urbanos comenzó en 2012, cuando se aprobó en Pleno su creación y ubicación en la Pasaílla. En 2017 se retomó la iniciativa y en septiembre de ese año se realizó una encuesta digital entre los vecinos de nuestro municipio para cambiar la ubicación a Las Dehesillas. El resultado de la encuesta fue favorable al cambio, y por el resultado de la misma se encargó y se elaboró un proyecto técnico.Se desechó la ubicación elegida en 2012 por estar mucho más alejada del núcleo urbano, no contar con los servicios necesarios, y por tener un suelo más deficiente y poco adecuado para los huertos.

En esta legislatura, se ha retomado el proyecto rebajando el proyecto de 2017, atendiendo a las preocupaciones de los vecinos. Este proyecto de huertos más limitado cuenta un presupuesto asignado de 12.000 euros, cantidad a la que se llega gracias a la reducción de escala y al uso de los medios propios del consistorio. El proyecto cuenta con los informes técnicos que avalan el uso para huertos del terreno, con la actual calificación y la futura en el PGOU. 

El Ayuntamiento sigue trabajando para hacer realidad el proyecto de los huertos urbanos durante 2021, en una localización que cumpla con todos los requisitos preceptivos. 

DOCUMENTACIÓN: 

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

banner SoloIncidencias es

DescubreColladoMediano