Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El ayuntamiento de Collado Mediano informa que con motivo de la llegada del invierno, y ante la posibilidad de que nos alcancen temporales fuertes de viento, agua y nieve, para evitar que nos hallen desprovistos de lo necesario, se ponen en conocimiento de la población aquellas recomendaciones, de carácter general, que pueden sernos de utilidad a todos para aminorar los inconvenientes que en estas circunstancias se producen.

Recuperamos estas recomendaciones, vigentes desde octubre de 2019, y que hoy siguen teniendo vigencia, especialmente por la borrasca «Filomena» que ha llevado a la Comunidad de Madrid a decretar el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales. Por ello, se aconseja a todos los collaínos: 

  1. Tomar conciencia de la zona en que habitan, situada en plena Sierra de Guadarrama, y sobre todo aquellas Urbanizaciones del término, que por su situación están expuestas a quedar incomunicadas.
  2. Informarse a través del Instituto Nacional de Metereología de los riesgos de inclemencias en las zonas a las que se tenga previsto desplazar. Asimismo, es recomendable llevar teléfono móvil y cargador. 
  3. Revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada. 
  4. Si tienen conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
  5. Asegurarse de que podrán vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislada por algún temporal.
  6. Economizar la calefacción y dispongan de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación. Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
  7. Disponer de una radio con pilas y repuesto de éstas, para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades.
  8. Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de Bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.
  9. El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
  10. Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
  11. Disponer de cadenas para sus vehículos.
  12. Disponer de linternas, velas, camping-gas o similares para caso de verse interrumpido el fluido eléctrico.
  13. Disponer de recambios de bombonas de gas si la usan, e intentar economizar su consumo durante la inclemencia.
  14. Disponer de medicamentos suficientes, en caso de precisar tratamiento.

 

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER EL BANDO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

nieve1019

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

banner SoloIncidencias es

DescubreColladoMediano