Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha firmado dos convenios con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para la construcción de una red de alcantarillado en las Urbanizaciones Fuente Salineras y Siete Picos y para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la Urbanización Reajo del Roble.

El consistorio collaíno ha aprobado la adenda para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la Urbanización Reajo del Roble. En este caso, el transporte al depósito particular de la Urbanización será suprimido, el abastecimiento de la Urbanización se realizará a través del depósito de Collado Mediano instalando un nuevo bombeo a la salida del mismo, se sustituirá totalmente la red con tubería FD, ajustando los diámetros a los caudales transportados, se renovarán las acometidas existentes y se instalarán los hidrates necesarios.

Además, en palabras de la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, “el Ayuntamiento ha dotado una partida en el presupuesto de 7.000€ para minimizar las diferencias de coeficientes existentes en la urbanización debido a la existencia de dos tipologías de parcelas. Esto va a permitir, a través de un convenio, que todos contribuyan con una cuota similar a financiar las obras” El coste estimado de la obra de renovación es de 1.050.000 euros y una vez concluída, la urbanización quedará integrada a todos los efectos en el ámbito del Convenio de Gestión integral.

En el primero de los casos, las obras consistirán en la instalación de colectores de ravedad con diámetro 400mm y una longitud de red total de 720m, se ejecutarán las acometidas necesarias para conectar las parcelas edificadas a la red de alcantarillado y la construcción de 32 pozos, 4 de ellos de resalto y se realizará el entronque de la nueva red con la red de alcantarillado existente. De esta forma se suprime la recogida y tratamiento de los vertidos mediante fosas sépticas.

El coste estimado de las obras es de 280.000 euros, importe que será tenido en cuenta para calcular el valor de la cuota suplementaria con la que se sufragará la inversión. Una vez concluidas la urbanización quedará integrada a todos los efectos en el ámbito del Convenio de Alcantarillado Municipal.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

jurabandera10181

elecnor