El Ayuntamiento de Collado Mediano ha abierto el plazo de solicitudes para la concesión de autorización de uso de los huertos urbanos municipales, ubicados en la Calle Ramiro nº 30., en parcela urbana de propiedad municipal. Hay un total de 24 parcelas de 12m2.
El plazo comienza el 19 de marzo y se prolonga hasta el 10 de abril de 2024 (15 días hábiles).
La adjudicación de las parcelas se realizará en régimen de concurrencia, dado el número limitado de las mismas, conforme a lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Uso y concesión de los Huertos Municipales. Existiendo los siguientes cupos de reserva:
- Personas en riesgo de exclusión, acreditadas por los Servicios Sociales municipales (20 por 100 de las parcelas que se oferten).
- Personas mayores de 65 años y/o jubiladas (10 por 100 de las parcelas que se oferten).
- Personas con discapacidad (10 por 100 de las parcelas que se oferten). Dentro de esta reserva, las personas con certificado de discapacidad física y movilidad reducida acreditada por los centros base de la Comunidad de Madrid dispondrán de tres parcelas con las adaptaciones necesarias.
- Personas titulares de establecimientos de hostelería del municipio, de modo que puedan producir parte de los alimentos que sirven en sus locales para consumo in situ, o servicio a domicilio (10 por 100 de las parcelas que se oferten).
El sistema de adjudicación de los huertos será mediante sorteo entre todas las solicitudes admitidas para cada categoría, que se celebrará en acto público.
Cómo solicitar
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (presencial o telemáticamente), en modelo normalizado que será facilitado en las Oficinas Municipales y en la página web del Ayuntamiento, acompañado de la documentación establecida en el artículo 8 de la Ordenanza Reguladora.
Más información en el teléfono 91 859 81 05 o enviando un email a la dirección