Todos aquellos vecinos que dispongan de vivienda habitual en el municipio y que cuente con una zona verde, un jardín, huerto o un espacio habilitado, podrán recoger su compostadora, de forma totalmente gratuita, en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, plaza Mayor nº 6. De lunes a miércoles en horario de 9 a 10:30 y de 11:30 a 14:00h.
Las compostadoras se entregarán, por orden de llegada, hasta agotar existencias, debiendo indicar en el momento de la recogida: nombre y apellidos, dirección de ubicación de la compostadora, teléfono y correo electrónico de contacto.
El compostaje es un proceso cómodo y sencillo, sobre el que es fácil encontrar información en diferentes medios, no obstante, a continuación, se facilita un vídeo y un manual de compostaje, para acercar a todos los vecinos el conocimiento de esta técnica de reciclaje y reducción de residuos.
Gracias al compostaje, además de reducir los residuos orgánicos que acaban en vertedero y con ello el coste del servicio de recogida de residuos, el cual influye de forma directamente proporcional en la tasa de recogida de residuos, se obtiene como recompensa un abono de gran calidad para huertos o jardines.