Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

conciertoveranoLas Fiestas de Verano, que antiguamente tenían lugar a mitad de septiembre, para festejar el final de la recolección, en la actualidad se celebran la última semana de agosto, y hace ya muchos años que se han convertido en la fiesta grande del año. Tienen lugar tras varias semanas en las que los actos convocados por el Verano Cultural, en la Casa de la Cultura, el Cine Municipal o la Plaza Mayor, han animado a los vecinos a salir a la calle y participar en los distintos espectáculos, disfrutando de la agradable temperatura de las tardes y noches veraniegas.

Las Fiestas de Verano duran, prácticamente, una semana. Comienzan en la Plaza Mayor el día de la presentación de las damas de honor, la proclamación de la Reina de las Fiestas, el pregón y el primer baile en la Plaza, que como es habitual dura hasta altas horas de la madrugada.

Tras la Misa y Procesión en honor del Cristo de la Caridad, el programa de festejos abarca multitud de actos: Encierros y suelta de vaquillas en la plaza de toros, Fiesta de la Espuma en la plaza del Ayuntamiento, día del caballo, novilladas en la plaza de toros, tiro al plato, espectáculos infantiles y de humor, campeonatos de fútbol sala, ciclismo, ping-pong, el muy particular campeonato de chito* en el parque municipal, baile y más baile en la Plaza, fuegos artificiales, etc, etc. Toda una atractiva y variada oferta que desemboca el último día en la Plaza Mayor, donde se realiza la entrega de premios de los diferentes concursos y campeonatos, y se celebra la cena multitudinaria en la que participa el conjunto de la Hermandad de Socios de las Fiestas.

El panorama de las Fiestas de Verano, en Collado Mediano, está poblado de muchas cosas, a veces incluso contradictorias: numerosas peñas de jóvenes y menos jóvenes, familias diversas, mucha infancia; algunas incomprensiones en torno a la mejor ubicación de las atracciones de la Feria, que cada vez es más difícil emplazar dentro del casco urbano, etc. Pero principalmente es un panorama repleto de buen ambiente y buena música, que en las ediciones de los últimos años, junto a numerosas orquestas, nos ha permitido disfrutar con los conciertos de Raimundo Amador en el polideportivo municipal, o los grupos Seguridad Social y La Unión en el parque municipal, con actuaciones memorables.

Mucha y buena música; diversión y buen humor, es lo que año tras año impregna mayoritariamente unas Fiestas que son la máxima expresión del carácter abierto y festivo de los habitantes de esta villa situada en el centro de la Sierra de Guadarrama, al abrigo del Cerro del Castillo; una villa y unas fiestas a las que están todos invitados.

¡Bienvenidos a las Fiestas de Collado Mediano!

Imágenes.

 

* El chito es un juego popular castellano que se practica principalmente en Madrid y Guadalajara. El juego consiste en lanzar, desde una distancia considerable, un disco metálico (tejo) contra un cilindro (tanga o chito) sobre el que se ha colocado una moneda. Si se derriba el chito y el tejo queda más cerca del chito que la moneda se suman dos puntos, en caso contrario, un único punto. Se suele jugar por parejas.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

elecnor

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS