Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Cabalgata de Reyes (5 de enero)

Para la Navidad y el Año Nuevo, Collado Mediano se engalana iluminando su plaza y calle principal; pero las fiestas navideñas, mayoritariamente, se celebran en el ámbito familiar, a salvo de la humedad ó el frío de esas fechas, reuniéndose con amigos y familiares, en unos días de mucho ajetreo, comilonas y regalos.

Sin embargo, la tarde del día 5 de enero, finalizando ya las fiestas y con el Año Nuevo recién estrenado, buena parte de los vecinos y muy especialmente los más jóvenes, salen a la calle para recibir y celebrar la llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, acompañando el paso de la Cabalgata.

A Collado Mediano, tradicionalmente los Reyes Magos llegan en tren, y recorren a caballo la distancia que separa la estación de ferrocarril, de RENFE, de la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebra un pequeño Belén viviente. En el recorrido, Sus Majestades, van acompañados por vistosas carrozas, desde las que sus pajes y ayudantes regalan caramelos y otras golosinas. Finalmente, en la Plaza Mayor los tres Magos de Oriente, ayudados por sus pajes mayores, reciben uno a uno, a todos los niños y niñas, a los que entregan un pequeño presente.

La Cabalgata de Reyes es el inicio de una noche mágica: la Noche de Reyes.

Imágenes.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

elecnor

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS