Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

miacum051801

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio acompañada por la Directora General de Patrimonio, Paloma Sobrini, el Director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, la arquitecta y el arqueólogo responsables de los trabajos en el yacimiento, Elena Franco y Luis Fernando Abril y los alcaldes de Brunete, Guadarrama y Navalagamella han inaugurado el Centro de Interpretación del Yacimiento Romano de la localidad.

Las obras han consistido en la remodelación interior del Centro de Interpretación del yacimiento Romano El Beneficio a través de la incorporación de material audiovisual explicativo de las diferentes fases de la excavación arqueológica y un vídeo que refleja los elementos históricos y medioambientales de Collado Mediano. Las obras han contado con una inversión regional de 50.495.00 euros.

En otras intervenciones, la Comunidad de Madrid ha invertido desde 2013 alrededor de 100.000 euros en la mejora de los accesos, la conservación y la consolidación del yacimiento. Por su parte, el Ayuntamiento collaíno ha destinado 59.695,80 euros en el drenaje de la zona, el perímetro de protección y el arreglo del camino.

“El yacimiento de Collado Mediano es, en palabras de la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, una oportunidad única para potenciar el turismo en la localidad y tiene una importancia muy relevante ya que no existe ninguna posada Romana de sus características datada en España. Ahora únicamente nos queda sacar a licitación la gestión del Centro.”

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

contenedores1

elecnor