Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Una medida con la que el Ayuntamiento contribuye en el respeto al medioambiente. 

El Ayuntamiento de Collado Mediano bonificará con el 75% la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquéllos de propulsión eléctrica, total o parcial, o adaptados al consumo de biocarburantes. Esta bonificación deberá solicitarse por el sujeto pasivo antes de la fecha de devengo del impuesto. 
Así se contempla en las modificaciones fiscales para el año 2018 aprobadas en el pleno ordinario celebrado el 21 de septiembre.
El equipo de gobierno de Collado Mediano entiende que los coches eléctricos son una apuesta medioambiental capaz de evitar, tanto la contaminación atmosférica como la acústica, ayudando así a restaurar por completo el aire de la localidad, uno de los objetivos de la UE para las ciudades en 2030. "Somos conscientes, señala la alcaldesa collaína, María Rubio, del valor ecológico que tiene esta sierra del Guadarrama y entendemos que nuestra obligación es preservarla".
La eco-movilidad se beneficia de estas modificaciones, de manera que los vecinos de Collado Mediano que tengan vehículos eléctricos o híbridos tendrán bonificaciones en el pago del impuesto de circulación.
Asimismo, esta medida viene a complementar el estudio de eficiencia energética llevado a cabo meses atrás y que se pondrá en marcha instalando en todas las luminarias de los edificios municipales lámparas con tecnología led.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

contenedores1

elecnor