Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

shitoryu0417

Se celebrará los días 29 y 30 de abril en las instalaciones del polideportivo municipal Eduardo Guillén.

El polideportivo municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano se convertirá el próximo sábado 29 de abril y domingo 30 de abril, en la sede del V Open Internacional de karate Shitoryu en el que participarán más de 300 deportistas repartidos entre las distintas categorías, un total de 36 clubes, de los cuales 11 son extranjeros procedentes entre otros países de Japón, Bélgica, Rusia, Italia, Hungría y Portugal, 12 de comunidades españolas y 13 de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, los Benjamines, Alevines e infantiles, hasta 13 años, competirán en las modalidades de katas. Por su parte, Juveniles, Cadetes, Juniors y Seniors disputarán en las de kata individual y kumite individual y equipos, masculino y femenino.

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, destacó que el Ayuntamiento collaíno siempre ha facilitado la organización de competiciones deportivas "no sólo por lo que aporta realizar ejercicio físico sino también por los valores que se promueven a través del deporte. Valores como la amistad, el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto, el juego limpio, la responsabilidad...y que hay que inculcar a los niños desde que son pequeños porque formamos personas."

En ocasión del Campeonato, que contará con la presencia de altos mandatarios de la “World Shitoryu Karate Federation”, Sede Central de Japón, se celebrará además un curso para altos grados, impartido por el Maestro Yasunari Ishimi 10º Dan de karate el viernes 28 de abril a las 17h.

European Shitokai Ishimi Association, organizadora del evento, es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a practicantes de karate de estilo Shitoryu, muchos de ellos profesionales, que pretenden seguir el aprendizaje y la práctica bajo la supervisión técnica del Maestro Ishimi 10º Dan, máximo exponente , fuera de Japón, de este estilo de karate.

El objetivo de European Shitokai Ishimi Association es la promoción y divulgación del karate estilo Shitoryu, a través de distintas actividades como la organización de Campeonatos, cursos técnicos para profesionales en la Sede de Madrid, en el Gimnasio Ishimi, campamentos intensivos de verano y cursos internacionales en los diferentes países pertenecientes a la Asociación en todo el mundo : Argentina, Canada, Bélgica, Francia, Italia, Escocia, Portugal, Suiza, Hungría…

Su fundador, en 1988, fue el propio Maestro Yasunari Ishimi 10º DAN de karate, nacido en Osaka (Japon) hace 73 años, representante oficial en Europa de la Asociación Shitokai Japón (WSKF) y máximo grado de este estilo de karate en Occidente, condecorado en el año 2010 con la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de deportes.

Llegó a España en el año 1967 y se dedicó al estudio y enseñanza del karate do en Madrid desde entonces, siendo uno de los primeros maestros japoneses en introducir este arte marcial en nuestro país. De sus clases salieron los primeros campeones españoles.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS