Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

28 desempleados realizarán durante 6 o 9 meses labores de jardinería, albañilería y trabajos administrativos.

El ayuntamiento de Collado Mediano incorporará a un total de 28 desempleados gracias al nuevo plan de empleo impulsado por la Comunidad de Madrid que subvenciona, parcialmente, la contratación de parados de larga duración con antigüedad de al menos doce meses. El Ayuntamiento collaíno ha solicitado dos programas para mayores de 30 años, uno para personal ya cualificado denominado Reactivación Profesional, otro para personal no cualificado, programa denominado de Cualificación profesional. El tercero de los programas está destinado a jóvenes menores de 30 años ya cualificados de Activación Profesional.

En el marco del primero de los proyectos, 10 peones de jardinería se encargarán durante un total de 9 meses de labores de acondicionamiento, mejora y embellecimiento de parques, caminos y sendas públicas. Además en ese periodo se les va a impartir una formación específica para obtener el título oficial de Certificado de Profesionalidad en jardinería que mejorará su cualificación en el mercado de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Collado Mediano se ha puesto especial hincapié en estos programas de empleo, dada la riqueza medioambiental del municipio y la importancia de mantener en buen estado el entorno natural collaíno.

Pero por encima de todo, "este proyecto contribuye, en palabras de la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, a mejorar la inserción laboral de los desempleados de nuestra localidad, contribuye a su formación, experiencia y mejora así las posibilidades de los parados para acceder al mercado de trabajo como objetivo prioritario de este equipo de gobierno".

En lo que respecta a los otros dos programas, la duración de la contratación será de 6 meses para 14 personas de cualificadas, en concreto, 8 Oficiales albañilería, un Técnico Informático, un Técnico en prevención de riesgos laborales, un Técnico de Medio Ambiente, un técnico de Gestion de personal, un Empleado para el Servicio Ayuda a Domicilio y unTécnico en turismo. Por su parte, el programa de Activación Profesional para jóvenes desempleados de larga duración, menores de 30 años incluye la contratación de un total de 4 personas, dos auxiliares administrativos de atención al público, un Electricista oficial 1 º 2º y un Archivero.

El global de la subvención regional asciende a algo más de 230 mil euros a los que se suman cerca de 47 mil euros aportados por el Ayuntamiento de Collado Mediano.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

arteterapia0317

Es un taller gratuito que empieza a impartirse el 31 de marzo en el C.E.I.P. Virgen de la Paz, en horario de 17:30 a 19:00 h. todos los viernes, y cuya inscripción hasta agotar plazas deberá hacerse bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 638 103 389.

toros0317

Disfruta de las prestigiosas ganaderías del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto y de la zona monumental de Salamanca. Descubre la cría de los animales en un entorno de belleza incalculable.

Transporte en bus y con remolque adaptado en el campo. Almuerzo en la finca con corte de jamón y vino de la tierra. Guías a caballo por el campo. Comida en restaurante típico de Tamames.

El precio es de 20 € por persona (todo incluido). Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Collado Mediano.

El PIR supondrá una inversión total de cerca de 3 millones de euros

La Junta de Gobierno de Collado Mediano ha aprobado la primera actuación con cargo al Plan de Inversiones Regional correspondiente al período 2016-2019 y que contempla una aportación económica autonómica total de 2.822.170,83
euros.

Esta primera inversión, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros, incluye la realización de numerosas mejoras en el polideportivo municipal tales como la reforma del vaso de la piscina municipal, la cubierta de las gradas del campo de fútbol, la construcción de una pista de atletismo y de un campo de tiro con arco.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Collado Mediano prevé concluir el soterramiento de los contenedores de basura de todo el término municipal así como el asfaltado y la urbanización de distintas vías y calles de la localidad. Asimismo se ordenará una zona, junto al polígono industrial, que en su momento se cedió a los propietarios de perros de caza para poder alejarlos del centro urbano. La actuación consistirá en la construcción de unas perreras municipales que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa.

Destacan también la construcción de un paseo que conectará el núcleo urbano collaíno con las urbanizaciones Parque Collado y Serranía de la Paloma, la construcción de una pista de Pump Track para deportes de inercia y mountain bike y la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Antonio Marsá Bragado.

Finalmente se contempla desarrollar proyectos que mejorarán la accesibilidad y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Collado Mediano acordó solicitar el porcentaje máximo de la asignación inicial para destinarlo a financiar gasto corriente y el porcentaje mínimo de aportación municipal que asciende al 10% sobre el importe de la asignación autonómica.

En este sentido, asegura la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, "son muchas las actuaciones que vamos a llevar a cabo a través del Programa Regional de Inversiones que nos permite a los pequeños municipios realizar proyectos importantes que sería complicado encajar con cargo al presupuesto municipal".

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS