Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa conmemora el día Internacional de la Mujer y para ello ofrece a los vecinos y vecinas de nuestros municipios una serie de actividades culturales y de ocio.

Se celebrará el IV Concurso de Pintura con perspectiva de género “Mujeres, la otra mirada”, siendo este año el municipio de acogida de la exposición definitiva Los Molinos del 4 al 11 de marzo. Con el cuadro ganador y los dos finalistas se hará una exposición itinerante por el resto de los municipios de la Mancomunidad.

El 7 de marzo haremos una excursión a Peñaranda de Duero, para conocer a las mujeres de la Asociación de las Águedas, las que nos explicaran como es su fiesta tradicional y lo que supone para el empoderamiento de las mujeres.

Para los Colegios de Primaria, tenemos preparado un taller de GRANDES DAMAS en el que se hará un repaso a los personajes femeninos de nuestra historia.

Además, en el municipio de Cercedilla se leerá un manifiesto de conmemoración aprobado por el pleno a las doce de la mañana del mismo 8 de marzo, y ese mismo fin de semana se celebrarán varios eventos deportivos femeninos.

En el municipio de Los Molinos, en la Biblioteca municipal el día 11 de marzo en horario de 12 a 14 horas, se celebrará un taller de Títeres en Familia por la Igualdad dirigido a toda la familia.

Para más información sobre las actividades e inscripciones se pueden poner en contacto con la técnica de mujer de la mancomunidad en el teléfono: 638 103 389 o en la dirección de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Deseamos que todas vosotras y vosotros disfrutéis de lo que hemos preparado para este año.

mujer0217

batucada0217Actividad gratuita. Buscamos gente como tú. Los miércoles 15 y 22 de febrero de 19:30 a 20:30 h., en el salón de baile del edificio de la Biblioteca Municipal.

Collado Mediano ha depositado a lo largo del pasado año un total de 25 toneladas de textil usado en los contenedores de Humana Fundación, cifra que supone un incremento del 10,3% respecto a 2015, año el que se recogieron 22.661 kg de ropa.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene instalados nueve contenedores en lugares de fácil acceso de Collado Mediano. Los ciudadanos depositan en ellos la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. La recogida del textil es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La reutilización supone además de un fin social ya que se destina a programas de cooperación internacional al desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local en España, una contribución también a proteger el medio ambiente; la ropa recogida en 2016 evita la emisión de 79 toneladas de CO2.

GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO

humana0217humana02171

cocina0217Actividad gratuita. Aprender y desarrollar relaciones igualitarias a través de juegos, coloquios y cocina creativa en el Centro de Mayores. Los días 4, 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS