Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

cobanera3La Sierra del Castillo es una serrezuela granítica de 1.343 metros en la que destaca el monumento natural conocido como "La Cobañera". En este enclave, hay un mirador para ver el valle incluyendo el Monte Abantos y el Monte Redondo.

Pero sin duda por lo que Collado Mediano destaca es por su situación dentro de la Sierra madrileña, en la parte noroeste de la provincia de Madrid entre las elevaciones que constituyen el descenso progresivo de la línea principal de cumbres de la Sierra de Guadarrama y la alineación de la Sierra de Hoyo, flanqueado por la Sierra de "El Castillo" y el Cerro de "El Telégrafo".

La Sierra del Castillo es una serrezuela granítica de 1.343 metros que se alza al norte de Collado Mediano, a nueve kilómetros en línea recta del puerto de Navacerrada, y en la que destaca el monumento natural conocido como "La Cobañera", el cual forma parte del escudo del pueblo. En este enclave, al que se accede por una senda que se inicia en las proximidades del depósito de agua, hay un mirador excelente para ver el valle que tiene a sus pies, incluyendo el Monte Abantos y el Monte Redondo. El mirador, por sí mismo, es un interesante conjunto de rocosas de variopinta configuración.

A su lado, en el flanco derecho de Collado Mediano, el Cerro del Telégrafo en cuyo alto se sitúa la llamada "Torre del Telégrafo", a 1331 m. de altura, construida en piedra con muros anchos en sótano o planta inferior y tres plantas superiores. En 1830, en su interior se realiza la instalación de la red telegráfica de Madrid a los palacios de la Granja de San Ildefonso y de Aranjuez. Hoy se encuentra en ruinas.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS