Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

nuestro puebloCollado Mediano 1930

  La documentación del Archivo apareció en el año 2001 en la finca Fuenterroca, donde debido al mal estado del edificio la estructura de madera que soportaba el tejado cedió, y dejó al descubierto este tesoro del patrimonio documental.

  Antonio Marsá, veraneó y vivió en Collado Mediano durante muchos años, guardando revistas, fotografías, entradas de cine y teatro, programas de conciertos, etc. que hoy nos ayudan a poder entender mejor cómo fueron esos últimos años del s. XIX y principios del XX.

Como personaje histórico que participó en el movimiento republicano, y como vecino de la localidad, Antonio Marsá nos da una verdadera lección de salvaguarda de la memoria histórica y de la importancia de la tradición escrita.

  ¡¡ Ayúdanos para que entre todos reconstruyamos nuestra Historia !!

  Si tenéis una imagen o fotografía de cómo era el pueblo en los primeros años del s. XX, de las fiestas patronales de hace años o de las gentes que vivían en el pueblo; algo que consideréis que es ya parte de la historia de Collado, no dudéis en visitar el archivo. Aquí veremos la forma de reproducirlo y documentarlo.

  Los testimonios orales son también, cada vez más, objeto de interés colectivo, así qué, si recordáis acontecimientos, otras vivencias, canciones, la guerra, los cambios que se han producido en Collado a lo largo del pasado siglo, venid a Fuenterroca y contadnos vuestra historia.

  Pretendemos recoger documentación e información para ir construyendo una panorámica, lo más fiel y completa posible, del pasado de nuestro pueblo. Para participar en este bonito proyecto, por favor, poneos en contacto con las archiveras de Fuenterroca.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

contenedores1

elecnor