Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

GEOLOGÍA
El paisaje del municipio está compuesto por rocas graníticas cuya extracción constituye una de las fuentes económicas de Collado. Un ejemplo es el Cerro del Castillo se formó por el enfriamiento de un magma en la Era Cuaternaria. Más información.

FLORA Y FAUNA
La riqueza paisajística y medioambiental de Collado Mediano es uno de sus más preciados recursos. Los numerosos manantiales que se encuentran en su término municipal riegan los humedales en los que vive su fauna. Más información.

LAS DEHESAS
Fresnos, robles, encinas y alcornoques conforman el paisaje de Las Dehesas. Un entorno natural que sirve además de escenario para la ganadería y el pastoreo que han estado presentes desde hace décadas en nuestra sierra. Más información.

EL CERRO DEL CASTILLO
Las Sierras de Guadarrama estaban pobladas de grandes bosques que fueron poco a poco sustituidos por tierras de pastos y agricultura. El Cerro del Castillo sufrió también este cambio y a principios del siglo XX presentaba ya su imagen actual. Más información.

ANIMALES SILVESTRES
El oso, el lobo y el lince eran especies que habitaban en los bosques de Collado Mediano, pero desde el siglo XIV estos animales dieron paso a otros más comunes en nuestra región como el corzo, el jabalí o el zorro. Más Información.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS