Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

empadronamiento

ALTA Y / O CAMBIO DE DOMICILIO

Todas aquellas personas que fijen su residencia habitual en el municipio de Collado Mediano son consideradas "altas" en el Padrón Municipal de Habitantes.

Las altas se pueden producir por nacimiento, cambio de residencia y omisión, es decir, las personas que habitualmente residen en la localidad y no figuran o desconocen si están inscritas en algún padrón.

Las personas que están empadronadas en Collado Mediano y trasladan su residencia a otro domicilio dentro del propio municipio, deben registrar el cambio de domicilio.

Documentación a presentar:

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (Fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia), y para menores de 15 años sin DNI, fotocopia de su hoja de inscripción en el libro de familia.
  • Los miembros de la Comunidad Económica Europea deberán presentar fotocopia del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Fotocopia que acredite la titularidad de la vivienda si no figura el IBI a su nombre (escritura de la propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento).
  • Para inscribirse en un domicilio del que no se es titular de la vivienda o del contrato de arrendamiento, el titular de la vivienda o del contrato, deberá autorizar la inscripción (impreso de Autorización de Propietario / Arrendatario), acompañándose además la fotocopia del DNI del que autoriza y de lo que acredite la titularidad (fotocopia recibo IBI o contrato de arrendamiento).

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Descargar Impreso de Altas (PDF)

AUTORIZACIÓN

Este trámite permite que un ciudadano, previa comprobación de los datos en los servicios municipales, pueda realizar alguna gestión relacionada con el padrón a través de otra persona (Retirada de certificado de empadronamiento).

Documentación a presentar:

  • Impreso oficial de autorización debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad del autorizado.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad del autorizante.
  • La documentación correspondiente al trámite para el que se autoriza.

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Descargar Impreso (PDF)

MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES

Cualquier modificación en los datos personales con posterioridad a la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, debe ser notificado, así como las que se deriven de errores materiales cometidos por los interesados al indicar sus datos o por una incorrecta actualización de los mismos. En el caso de los menores de 15 años, el documento debe ir firmado por los padres o representante legales.

Los datos que pueden modificarse son los siguientes:

  • Errores u omisiones en los datos el domicilio (tipo y nombre de vía, escalera, piso, puerta y número)
  • Teléfono
  • Nombre y apellidos
  • Sexo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Documento identificativo (DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero)
  • Título escolar
  • Documentación a presentar:

Impreso para cambio de domicilio debidamente cumplimentado.

Documento que acredite la identidad de la persona que solicita el trámite. Para las personas de 15 años o más, fotocopia del DNI. En caso de ser menores de 15 años sin DNI, es necesario aportar fotocopia de su hoja de inscripción en el libro de familia. Para los extranjeros se requiere una fotocopia de la tarjeta de extranjero o el pasaporte.

Dónde: Secretaría sita en Plaza Mayor, 1.
Cuándo: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS