Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Documentación necesaria para:
Licencias de Obras

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE INSTALACION INOCUAS

La solicitud de licencia de actividad de instalación para la implantación, ampliación o modificación de una actividad inocua se realizará mediante la presentación en el Registro del Ayto. de Collado Mediano de la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado. (Modelo 2.0)
- Hola de características debidamente cumplimentada (Modelo 2.2).
- Autoliquidación de tasa e impuesto correspondiente.
- Memoria explicativa del propósito u objeto de la actividad, donde se especifique con la debida concreción las actividades que desarrollará la empresa, indicando igualmente elementos e instalaciones de que disponga.
- Plano de situación del inmueble objeto de la solicitud de licencia.
- Plano en planta y sección del local acotado, y en escala 1:100 ó 1:50, donde figuren los elementos y maquinaria de la actividad.
- Contrato de mantenimiento de medios de extinción de incendios con empresa autorizada.
- Boletín / autorización de Instalación Eléctrica emitido por la Dirección General de Industria, u organismo competente que lo sustituya.

DOCUMENTOS EXIGIBLES PARA LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE INSTALACION CALIFICADAS

La solicitud de licencia de actividad de instalación para la implantación, ampliación o modificación de una actividad calificada se realizará mediante la presentación en el Registro del Ayto. de Collado Mediano de la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado. (Modelo 2.0)
- Hoja de características, debidamente cumplimentado. (Modelo 2.1)
- Hoja de relación de vecinos o colindantes afectados. (Modelo 2.3)
- Autoliquidación de tasa e impuesto correspondiente. 
- Plano de situación del inmueble objeto de la solicitud de licencia sobre parcelario municipal actualizado a escala 1:1000 
- Dos ejemplares en papel de Proyecto técnico y una copia en soporte digital completa, que incluirán: 
- Planos suficientemente descriptivos de los diversos elementos de la actividad como maquinaria, instalaciones, mobiliario, etc., en escala 1:200, 1:100 ó 1:50. 
- Memoria descriptiva donde se detallen las características de la actividad. Así mismo se hará referencia al cumplimiento de las NNSS y Ordenanzas, así como demás normas aplicables. 
- Memoria ambiental que contenga al menos la documentación establecida en el artículo 44 de la Ley 2/2002 de 19 de junio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. 
- Estudio de Seguridad y Salud.
- Presupuesto por capítulos de las instalaciones y maquinarias valoradas a precios de mercado.

En el caso de que el expediente deba ser presentado a la Comunidad de Madrid, en lugar de dos ejemplares del proyecto se deberán presentar 3 ejemplares en papel y una copia en soporte digital completa.

En el caso de licencias específicas de bebidas alcohólicas, además deberá presentar:

- Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado. (Modelo 2.6)
- Fotocopia de Licencia de Apertura y en su caso de funcionamiento.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA CAMBIO DE TITULARIDAD DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y/O DE INSTALACION

La solicitud de cambio de titularidad de licencia de actividad de instalación de cualquier actividad se realizará mediante la presentación en el Registro del Ayto. de Collado Mediano de la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado. (Modelo 2.0)
- Cesión de derechos según impreso normalizado. (Modelo 2.4)
- Fotocopia de la licencia vigente.
- Contrato de mantenimiento de medios de extinción de incendios con empresa autorizada.
- Boletín / autorización de Instalación Eléctrica emitido por la Dirección General de Industria, u organismo competente que lo sustituya.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y/O DE INSTALACION

La solicitud de licencia de Funcionamiento de cualquier actividad se realizará mediante la presentación en el Registro del Ayuntamiento de Collado Mediano de la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado. (Modelo 2.5)
- Certificado de la Dirección Facultativa justificando que la instalación de la actividad se ha finalizado, se ajusta al proyecto presentado y que cumple la normativa vigente aplicable. 
- Contrato de mantenimiento de medios de extinción de incendios con empresa autorizada. 
- Boletín / autorización de Instalación Eléctrica emitido por la Dirección General de Industria, u organismo competente que lo sustituya. 
- Seguro de Responsabilidad Civil.
- En el caso de actividades catalogadas dentro de la Ley 17/1997, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, se deberá aportar la documentación exigida en el Artº 5º del Decreto 184/1998 por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.
- Para los locales y establecimientos abiertos al público, contenidos en el Anexo III del Decreto 184/1998, deberá presentarse la Ficha Técnica, necesaria para la solicitud del cartel identificativo del uso.
- Para las Industrias, deberá presentarse la Ficha de Identificación Industrial, necesaria para la obtención del número de registro industrial.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS