Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

¿POR QUÉ LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?

Collado Mediano ha promovido las I Jornadas Técnicas y II Jornadas contra la violencia de género – Noviembre 2003-2004.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno de dimensiones universales que se manifiesta de muy diversas maneras.

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

En ocasiones, la violencia se manifiesta con mayor gravedad cuando las mujeres no siguen los esquemas sociales asignados a su sexo. En estos casos, puede decirse que la violencia es un fenómeno relacionado con el modelo de estructura social. De forma que, en las sociedades donde el nivel de emancipación de las mujeres es menor, la violencia que padecen está más extendida y sujeta a un mayor grado de ocultación y tolerancia.

La violencia ejercida por el hombre hacia la mujer no sólo constituye un atentado contra los Derechos Humanos, sino que favorece el mantenimiento de la desigualdad y de subordinación en que se encuentran las mujeres en el mundo.


¡¡¡ NO A LOS MALOS TRATOS !!!

Las mujeres no suelen darse cuenta de que hay violencia prácticamente hasta que llega la agresión física. Las humillaciones, la desigualdad, que uno domine y el otro se someta, parecen todavía casi normales. La dependencia económica y la actitud tolerante de muchas mujeres, hacen el resto. Muchas dicen que su vida de pareja es insoportable, pero que no tienen motivos para reaccionar porque su marido no bebe, no la pega y trae el dinero a casa...

Las mujeres residentes en Collado Mediano que sean víctimas de la violencia de género pueden acceder a los Servicios Sociales de zona , solicitando una cita con la Trabajadora Social del municipio.

Para ello han de llamar al teléfono: 91 854 35 82

En el caso de que sean los cuerpos de seguridad los que reciban la denuncia, éstos tienen obligación de ponerlo en conocimiento de los Servicios Sociales, que a su vez contactarán con las víctimas y pondrán a su disposición los recursos de que disponemos.

La información sobre qué recurso es el más adecuado, la recibirán por parte del profesional de los Servicios Sociales que efectúe la intervención.


RECURSOS A NIVEL LOCAL Y COMUNITARIO


TÉCNICA DE MUJER. Horario: viernes de 11:30 a 14:00 horas
POLICÍA MUNICIPAL. TL.: 666 42 69 83
GUARDIA CIVIL. TL.: 91 855 00 12
CENTRO DE SALUD. TL.: 91 859 81 72
SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER MALTRATADA. TL.: 900 10 00 09
EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID. TL.: 112
POLICÍA NACIONAL. TL.: 091
INSTITUTO DE LA MUJER. TL.: 900 19 10 10
SERVICIOS SOCIALES. TL.: 91 854 35 82 / 91 854 12 17
EMERGENCIAS SOCIALES 24 H. - SITADE : 900 10 03 33

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

agenda banner

elecnor

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS