Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

CONSUMADRID

En CONSUMADRID, portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se informa sobre los trámites a seguir para:

- Realizar una consulta 
- Presentar una reclamación 
- Presentar una denuncia 
- Sectores especiales 
- Solicitud de arbitraje 
- Acudir a tribunales…

Y se pone a disposición la Guía básica del Consumidor e información por sectores.

SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN COLLADO MEDIANO

Jueves, de 16.00 a 19.00 horas en el edificio del Ayuntamiento, en puerta nivel de calle. Tfno. 918598105, Ext. 201.

La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Consumo (Consejería de Economía y Hacienda) nos financia en Collado Mediano un SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR.

Servicio donde se recogen las reclamaciones de los consumidores y se asesora en la gran mayoría de los problemas de consumo, pero donde también se ayuda a las empresas en como solicitar las hojas de reclamaciones que han de tener a disposición del público, orientaciones en la mediación, el arbitraje, etc. No obstante, a las empresas no se presta servicio sobre litigios de consumo con otras empresas, ya que el servicio está definido sólo para el ciudadano como consumidor final.

En lo que se refiere a bares y restaurantes o espectáculos son competencia de otra Consejería, la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo. La Oficina de Información no puede gestionarlo, pero si recoger estas peticiones para remitirlas luego a los organismos correspondientes.

No es el Ayuntamiento quien presta directamente el servicio, sino una Asociación reconocida en esta materia por la Comunidad de Madrid.

En cualquier tema de consumo siempre podemos acudir a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid: C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid, de 09.00 a 14.00 horas. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También disponemos de toda la información al respecto en: www.madrid.org/consumo

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

contenedores1

elecnor