Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto
  • Horario: Lunes, de 16 a 20:30 horas. Martes a Viernes, de 9:30 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Sábados: de 10:30 a 13 horas (excepto el último sábado de mes).
  • Durante el mes de agosto, la biblioteca sólo prestará servicio en horario de mañana de 10.30 a 13.00 h. Los sábados permanecerá cerrada.
  • Dirección: Plaza Mayor, 6.
  • Teléfono: 91 855 45 42
  • Responsable: Mª Victoria de Miguel Liras

La biblioteca cuenta con más de 10.000 volúmenes y está ubicada en la última planta de la Casa de Cultura, con sala de lectura para adultos, con 24 puestos de lectura y sala infantil, con 28 puestos. Los servicios que ofrece la biblioteca son consulta en sala y préstamo, información y referencia y extensión cultural (actividades de animación a la lectura).

Dentro del servicio de extensión cultural la biblioteca oferta una serie de actividades que podríamos englobar en:

- Actividades de atracción, con las que se pretende dar a conocer la biblioteca y sus fondos: visitas colectivos, exposiciones bibliográficas.

- Actividades para fomentar el hábito lector; guías de lectura, la hora del cuento.
- Actividades extraordinarias. Celebración del Día Internacional del libro Infantil, celebración del Día del Libro, Espectáculos teatrales, Cuentacuentos.

Todos los meses ofrece novedades bibliográficas. La biblioteca ampliará en breve el servicio de información con la instalación de nuevos equipos informáticos conectados a Internet para los usuarios. Está comenzando a incorporar servicio de préstamo de audiovisuales.

RED DE EUROBIBLIOTECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde el pasado mes de julio la biblioteca de Collado Mediano forma parte de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El objetivo genérico de la Red es el acercamiento del proyecto de construcción europea al máximo número posible de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, mediante la ubicación de un Punto de Información situado en cada una de las bibliotecas que formen parte de la red.

La biblioteca difunde la información que pueda resultar interesante a través de folletos explicativos enviados por el Centro de Documentación Europea (actividades, talleres, ofertas de empleo…) además de contar con fondos relacionados con el tema.

ayuntamiento banner

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner

SERVICIOS DE INTERÉS

SÍGUENOS